buscar
Maderas Lavall
Tableros
Síguenos enMaderas Lavall Tel: 964 722 530
Maderas
Maderas transformadas
Suelos y tarimas
Tableros
Aglomerados
De fibras
Rechapados
Contrachapados
Alistonados
Tableros ligeros/atamborados
Melamina
Laminados y Compactos
Paneles Acusticos
Traseras
Decorativos
Puertas y molduras
Cocinas
Prefabricados
Servicios
Armarios
Ferreteria
Suelo Laminado
Productos > Tableros >
Aglomerados Crudo

Es un tablero formado de partículas de madera mezcladas con  cola de urea baja en formol (E1) que al ser presionadas a alta temperatura adquieren la forma de un panel totalmente sólido y resistente. Su acabado es una superficie uniforme lijada, lisa en ambas caras. El aglomerado en crudo también puede ser hidrófugo (resistente al agua) e ignifugo (resistente al fuego) para trabajos especiales.

más información
Rechapados

Son tableros cuyas caras van  recubiertas con chapas de madera con el objeto de imitar a la madera maciza, se deben rechapar las dos caras del tablero con chapas similares para evitar el alabeo del tablero. El tablero puede ser tanto de aglomerado como de fibras, en todos sus acabados, seco, hidrófugo e ignifugo.

Se utiliza principalmente para muebles, puertas y plafones de paredes.

Se entiende por chapa de madera a toda hoja de madera de espesor inferior a 7mm, obtenida por el desenrollo o la plancha de madera de cualquier especie.

 

más información
Contrachapados

Es un tablero que se obtiene encolando chapas de madera de forma que las fibras de las chapas consecutivas forman un ángulo determinado, generalmente recto, con objeto de equilibrar el tablero. A veces en lugar de chapas se utilizar capas de chapas. El número de chapas o capas suele ser impar con el fin de equilibrar el tablero por la simetría de la sección.

Sus aplicaciones son en carpintería y mueble, estructurales, automoción, envases, embalajes, etc.

Dependiendo del uso y de las propiedades del tablero se utiliza un tipo de adhesivo u otro. Así para usos interiores se utiliza un adhesivo a Urea formo (UF) y para exteriores se utilizar el Fenol formaldehído (PF) o las de Ures formol reforzadas con melamina (MUF).

Se puede utilizar por si solo o como revestimiento de chapas de madera decorativa, plástico, papel impregnado, pinturas, etc. teniendo en cuenta que siempre hay que rechapar las dos caras para que el tablero esté equilibrado.

más información
Aglomerados Crudo Hidrófugo

Es un tablero que consiste en aglomerado fabricado con colas especiales que le confieren cierta resistencia a las humedades.

más información
- |1| - 2 - 3 - 4 - 
Avanzar
Total de productos: 14 » Mostrando del 1 al 4

HOME

EMPRESA

LOCALIZACIÓN

PRODUCTOS

NOTICIAS

CONTACTE

Desarrollado por Laso, sl
Política de cookies
Aviso legal

Avda. Hermanos Bou 205, 12003 Castellón  Tel: 964 722 530  Fax: 964 227 262